beneficios de caminar

Los Beneficios de caminar

¿Cómo y cuanto hay que caminar cada día para adelgazar?​

Los beneficios de Caminar un cierto número de kilómetros diarios puede ayudarnos a controlar nuestro peso, según el entrenador personal Martín Giacchetta

Aunque los milagros no existen, el entrenador explica «Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque la base de perder peso es hacer actividad física, por encima debemos cuidar nuestra alimentación».

 «No hay disciplina mejor que caminar porque no genera lesiones. Si lo que buscamos es perder peso caminando, depende un poco de lo que comas, pero puedes quemar unas 300 kcal por hora de movimiento» beneficios de caminar

Tres grandes claves para ponernos en forma caminando:

  • – La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, lo que se traduce en una distancia de siete kilómetros. Para tenerlo en perspectiva, una persona sedentaria, que no se mueve nada, camina unos 3.000 o 4.000 pasos diarios. Explica el profesional que debemos triplicar estos pasos diarios, lo que significa que al margen del día a día debemos estar pensando en caminar para convertirnos en personas activa.
  • – El ritmo al que caminamos influye, pero eso no significa que andar a un ritmo tranquilo no haga nada. Es mejor si se hace rápido, apretando el abdomen, o con alguna carga, como unas pesas en la mano. Lo importante es cumplir lo más básico, llegar a los 10.000 pasos.
  • – La importancia de tener una mente activa lo largo de todo el día. No estar todo el día sentado, ir contando los pasos y tener siempre en mente el movimiento es esencial.

beneficios de caminar

  • Camina por la sala mientras atiendes el teléfono.
  • Elige las escaleras en vez de el ascensor.
  • Aparca lejos el coche, cuando el tiempo lo permita, para poder caminar un poco más.
  • Mantén una actitud activa, por ejemplo, si se pueden hacer dos viajes en vez de uno, hazlos.
  • ¡Todos los pasos cuentan! Ya sea haciendo la compra, llevando a los niños al colegio o limpiando la casa.
  • Mantén una postura correcta, tu espalda y tus articulaciones lo agradecerán

Articulo extraído de: abc.es

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